Decimoquinto friaje y lluvias torrenciales en la selva

Compartir

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que entre el viernes 19 y domingo 21 de agosto, ingresará un decimoquinto friaje a la selva y hará descender la temperatura hasta valores próximos a los 15 grados Celsius.

Además, el Senamhi alertó que, en los departamentos de Cusco (provincias de Paucartambo y Quispicanchi), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Puno (Carabaya, Sandia) y Ucayali (Purús), se espera el incremento de la sensación de frío y las ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora

Además, la selva también soportará lluvia de moderada a fuerte intensidad hasta el sábado. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. En este caso, los departamentos afectados serían: Cusco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Conforme al aviso vigente, la noche del jueves se registró una lluvia de moderada intensidad en Puerto Maldonado, Madre de Dios. Asimismo, se reportaron velocidades de vientos de 48 km/h.

Ante posibles inundaciones, pese a que los ríos amazónicos se encuentran en periodo de caudal bajo, no se descarta que los acumulados previstos superiores a los 50 milímetros por día, puedan ocasionar inundaciones en algunas zonas aledañas, como lo reportado en Tingo de Ponasa (San Martín).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *