DECIDIRÁN EMERGENCIA EN UCAYALI

Compartir

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, informó que a más tardar la próxima semana decidirán la declaratoria de emergencia para Lima, Callao, Trujillo y Ucayali. Mientras tanto, espera el informe técnico de la Policía Nacional del Perú sobre el tema, el mismo que sería recibido el día de hoy o el fin de semana.

Además, se pondrá en conocimiento el proyecto de Decreto Supremo al Consejo de Ministros para su discusión y votación.

“A más tardar la próxima semana el Poder Ejecutivo tendrá una decisión. Es un requisito imprescindible el informe técnico de la Policía Nacional, entiendo que los mandos de la PNP lo están discutiendo y espero que a más tardar mañana (hoy) estén cumpliendo con entregar el informe”, enfatizó.

Consultado sobre la intervención de las Fuerzas Armadas, indicó que se requerirá el apoyo, siempre y cuando existan algunas condiciones.

“La Policía es la responsable del orden interno y de señalar protocolos de actuación. Hay que establecer cuál va a ser el rol de las FF.AA. Yo respaldo una actuación de las Fuerzas Armadas, pero sujeto a determinadas condiciones, por un fin determinado y bajo el liderazgo de la Policía”, indicó.

Asimismo, Guillén indicó que tendrá reuniones con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para trabajar protocolos de actuación que se tiene que cumplir rigurosamente, porque la Policía requerirá ese apoyo. Cabe recalcar que, este pedido de declaratoria de estado de emergencia obedece al incremento de los crímenes y actos delictivos. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *