Decana insta a las autoridades cumplir ley Nro. 24898

Compartir

Hace poco juramentó por segunda vez la decana del colegio de periodistas del Perú Consejo Regional de Ucayali, la Mag. Clara Díaz Hidalgo, para dicho acto llegó hasta Pucallpa el Decano Nacional Ricardo Burgos Rojas, quien está llevando a todo el país, su voz de respetar el mandato legal, de tener en las oficinas de imagen a profesionales periodistas o comunicadores sociales, colegiados. Sobre el tema entrevistamos a la decana de los periodistas ucayalinos.
Sra. decana usted está de acuerdo con este mensaje del decano nacional?.- Fíjate hay que respetar la ley, desde hace mucho la preocupación del colegio es por el incumplimiento de la ley Nro. 24898 que muchas instituciones no están cumpliendo, esta fue aprobada por el congreso y promulgada en su oportunidad. Ley que en su artículo uno expresa:
Los jefes de información los agregados de prensa y los periodistas que prestan sus servicios en el sector público, gobiernos locales, organismos descentralizados incluyendo a las empresas del estado, estás sean públicas o mixtas deberán ser necesariamente periodistas colegiados. De tal manera espero que las entidades cumplan con lo recordado a través de cartas que se les hizo llegar, queremos que cada profesional acredite su idoneidad, porque la ley es bien clara, hay que exigir que cumplan los requisitos para no infringir responsabilidades penales y administrativas, pero esto se exige en todos los sectores no solo en el periodismo, porque la formación profesional es tan importante como la ética.
¿Aprovecho la oportunidad para preguntarle cuales son los requisitos para colegiarse?
*A propósito te comento que el día 8 de marzo conmemorando el día internacional de la mujer, estaremos incorporando varios jóvenes profesionales que buscan integrarse al colegio, los requisitos, título universitario original y una copia simple, copia del documento nacional de identidad (DNI), 2 fotos tamaño pasaporte, declaración de no tener antecedentes penales, pago de sus derechos copia del vaucher de banco, informes al 947690897.
– Vemos que el colegio está siendo remodelado, que proyectos
Estamos remodelando con el apoyo de la empresa Aguaytía Energy, que nos donaron 700 calaminas, ellos están empeñados en seguir colaborando con el colegio desde ya nuestro agradecimiento a esta empresa por esta importante labor, puesto que ellos en silencio vienen trabajando en aras de hacer un servicio social formidable, estamos esperando la ayuda del Goreu esto en remodelación. Hay que indicar que desde que el decano José Arias Padilla logró la construcción del local institucional, las gestiones que pasaron no hicieron el mantenimiento respectivo, por lo que esta gestión esta avocada en mejorarla y ponerla operativa y al servicio de los profesionales del periodismo ucayalino.
En cuanto al trabajo profesional estamos bregando de acuerdo a los estatutos para elevar el nivel con actualización de los miembros implementando la biblioteca (por sí, aceptamos donaciones), e implementando las oficinas para poder trabajar en comodidad, esperando próximamente firmar convenios de servicios con instituciones que daremos a conocer en su oportunidad. Lo importante es que tengo una directiva muy dinámica y ejecutiva más que toda la unión de 37 miembros que están colaborando con bastante buena voluntad con sus cuotas para la mano de obra, que actualmente es bastante alta, también estamos trabajando con la directiva para seguir con la actualización a través de talleres virtuales por el momento esta plataforma sirve para llegar a los periodistas, debido a la pandemia, las capacitaciones presenciales se realizarán en cuanto tengamos el ok de las autoridades de salud, recalcó Díaz Hidalgo. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *