Debaten prisión de inspector de agua

Compartir

El pedido de prisión preventiva en contra del verificador de conexiones domiciliarias encontrado con 300 soles que le habían entregado para ayudar a un usuario que no quería pagar mil 500 soles de su recibo de agua, se decidirá este martes el cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.
se trata de Raúl Marcelo Miguel Fonseca, un trabajador del área de verificaciones domiciliarias de la empresa municipal de agua, que el último viernes fue intervenido cuando un usuario de esa empresa denunció ante la fiscalía anticorrupción que él le habría pedido 300 soles para arreglar una factura de consumo de más de 1,500 soles.
Sin embargo, en la audiencia el defensor del investigado citó las declaraciones del denunciante que él mismo señala que fue quien pidió que le ayudara y ante esa solicitud fue que este accedió al apoyo de 400 soles.
Es decir, el investigado se allana por completo a las investigaciones no niega haber recibido solo 300 soles de los 400 soles que habían quedado con el denunciante, que estaba asustado porque no quería pagar mil 500 soles del recibo de un mes.
Han observado además, que el Ministerio Público, pudo haber identificado a Junior Ríos, como la primera persona que atendió al denunciante, asegurándose que el inspector le ayudaría para que el pago no sean los 1,500 soles, pero la fiscalía no pudo encontrar a Junior Ríos.
Lo que lamentó el investigado es que cedió ante el pedido mismo que hiciera el denunciante, pues él ya tenía listo el informe que todo estaba bien con lo del cobro, pero el denunciante le pidió que alterara el informe para favorecerlo y sin embargo terminó denunciándolo. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *