Dan pensión a 900 personas con discapacidad severa

Compartir

916 personas con discapacidad severa, en situación de pobreza y que viven en la región de Ucayali reciben una pensión bimestral de 300 soles entregada por el Programa CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La subvención económica llega a 399 mujeres y 517 hombres en la región; el 74% de las personas usuarias se encuentra en situación de pobreza extrema y el 20% vive en zonas rurales; además; el 9% pertenece a comunidades andinas.

El Programa CONTIGO contribuye a la protección social de las personas con discapacidad severa, a la fecha la subvención económica es entregada en 4 provincias y 16 distritos de esta región, existiendo en Coronel Portillo 622 usuarios, en Atalaya 51, en Padre Abad 232 y en Purús 11.

“En diciembre de 2020, la cobertura del Programa CONTIGO creció en 85% a nivel nacional, incrementando de 40 075 a 74 126 el número beneficiarios en todo el país. En Ucayali la cobertura creció en más de 100% logrando aportar en la mejora de la calidad de vida de 376 niños, niñas y adolescentes, así como 540 adultos”, afirmó Diana Prudencio Gamio, Directora Ejecutiva del Programa CONTIGO.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad severa que reciben la pensión, el cuidador o familiar encargado del beneficiario debe iniciar el procedimiento de autorización de cobro, que permite a un tercero acceder a la subvención económica en el Banco de la Nación para atender sus necesidades.

Para contar con la autorización de cobro debes seguir los siguientes pasos:Ingresa a la página web www.contigo.gob.pe.-Busca la ventana ¿Cómo ser usuario? y luego ingresa a la sección Autorización de Cobro.Descarga, imprime y llena el Formato PC 1000 con letra clara y legible.Al finalizar, envía el documento a mesadepartes@contigo.gob.pe

Para consultas al Programa CONTIGO puedes llamar al 01- 6449006 opción 1. También puedes tramitar la autorización de cobro en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – Omaped, ubicada en la municipalidad de tu distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *