Dan comparecencia con restricciones a agente INPE

Compartir

Por ingresar un teléfono celular al lugar que el mismo prohibía a otros, Grisvel Antonio Pisco Sangama de 35 años de edad, un agente del INPE, será investigado con mandato de comparecencia con restricciones.

Así lo resolvió el Juez César Jean Frank Tucto Santamaría del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, tras desestimar el pedido de prisión preventiva de nueve meses de prisión preventiva

El último viernes Grisvel Antonio Pisco Sangama, fue descubierto por sus propios colegas tratando de ingresar un celular entre sus pertenencias. Solo que las cosas de fondo tendrían un peso de valor para que pudiera ser investigado con comparecencia.

No llegaron a probar a ciencia cierta que en realidad el celular que intervinieron era del Agente del INPE, además fuera del interrogatorio el propio investigado dijo que el celular que le hallaron era el más antiguo y que no servía para nada.

Para el magistrado, no existen elementos para investigarlo con prisión preventiva. Pero la investigación por el presunto delito de ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, al centro de reclusión, en agravio del Estado Peruano, se mantiene en pie.

Es más, si le hallan responsabilidad puede ser condenado hasta seis años de prisión efectiva, con las suspensiones e inhabilitaciones correspondientes que la ley franquea.

El investigado, dijo que nunca más tratará de estar inmerso en algo que pueda poner en duda su integridad y al ser sometido a proceso penal con comparecencia le resultará también bastante infructuoso. ( Jr. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *