Dan cadena perpetua a padrastro

Compartir

Magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmaron la sentencia de cadena perpetua en contra de Tony Macedo Cárdenas, al quedar convencidos que este consumó delito de violación sexual en agravio de su hijastra CEMV cuando tenía 12 años de edad.

El caso se originó el 11 de setiembre del 2018 cuando a Karen Vásquez, madre de la menor de iniciales CEMV (12), recibió llamada de Araceli Pinedo Castro, directora de la Institución Educativa La Inmaculada donde cursaba estudios secundarios su menor hija, indicándole que se apersonara con carácter de urgente a la Institución Educativa; en donde se enteró de lo que su hija era víctima.

Su hija contó a la directora haber sido violada en varias oportunidades por su padrastro Tony Macedo Cárdenas, quien la amenazaba con matarla a ella, a su madre y hermanos para que no cuente nada, la menor dijo que la primera vez que su padrastro la violó fue el 2017 y continuó en el 2018. Las escenas de violación, según lo narrado por la menor se produjeron cuando su madre iba a comprar para la bodega en su vivienda del Pasaje Los Ángeles Mz. F, Lt. 05, AAHH 02 de mayo. Los cargos fueron corroborados con exámenes médicos.

Además de la sentencia condenatoria de cadena perpetua, Tony Macedo Cárdenas, deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles. Durante todo el proceso el condenado y su defensa técnica, negaron los cargos, atribuyendo que les acusaban por un problema de terrenos, pero los magistrados no lo creyeron. Los jueces que participaron en este proceso fueron Randolp Rivera Berrospi, Jonatan Basagoitia Cárdenas y Moisés Arce Córdova. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *