Curimanina ocupa primer lugar en “Concurso Regional de Argumentación”

Compartir

La estudiante Cristina Raquel Sánchez Satalaya del 1er año del nivel secundario (12 años), estudiante de la I.E. JEC Curimaná, tras participar en concurso regional, ocupó el primer lugar trayendo gran algarabía a su distrito.

Este evento se llevó a cabo el 25 del presente mes, organizado por la Dirección Regional de Educación DREU, denominado “II CONCURSO REGIONAL DE ARGUMENTACIÓN” – Ejercicio de la ciudadanía. Donde participaron las provincias de Coronel Portillo, Atalaya y Purús, siendo la provincia ganadora en este reñido concurso la provincia de Padre Abad, distrito de Curimaná.

Menciona el padre y asesor de la concursante, Prof. Guillermo Sánchez Sangama: “Felicitaciones a la DREU por organizar este tipo de eventos que promueven la investigación y destreza argumentativa”, sin embargo, sugiere a la DREU brindar un estímulo a los estudiantes quienes muchas veces en condiciones desfavorables económicas, hacen el esfuerzo en venir a participar.

Por su parte el regidor Hermes García Puerta, propietario de la “Botica FARMACRIS” de Curimaná, al enterarse de este logro para el distrito, felicitó a la estudiante Cristina Raquel haciéndole un obsequio a la menor estudiante.

Declara el regidor edil Hermes: “Este gran logro pone muy en alto el prestigio de nuestra institución educativa de Curimaná y por ende a todo nuestro distrito” como empresa privada estaremos viendo muy de cerca la promoción y estímulo de nuestros jóvenes valores quienes participan en favor del distrito. C. Alarcon.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *