Curimaná quedaría aislada por desborde de quebrada

Compartir

Con medio cuerpo en el agua, algunas personas se atreven a pasar el badén provisional, porque tienen temor de voltear con los vehículos en las que son transportadas.
Y es que, el distrito de Curimaná, está a punto de quedar aislada, porque se han quedado sin los dos únicos puentes que tenían y la quebrada está desbordando e inundando la carretera.
En el tramo del km 8 de la carretera de penetración Neshuya al distrito de Curimaná, se puede apreciar, como varios pasajeros abandonan los vehículos para atreverse a cruzar por el agua evitando el peligro. Aunque hay quienes, prefieren no mojarse y cruzan exponiendo sus vidas, pese a ser testigos presenciales del riesgo que representa el desborde de las aguas.
Incluso, una parte del tramo, donde han rellenado para que puedan cruzar los pobladores también está desapareciendo. Ayer por ejemplo, la fuerza del agua ha derrumbado gran parte del relleno y eso ha provocado que los dos neumáticos de un camión de la parte trasera se hundieran, obligando al conductor y ayudantes a abandonar el vehículo.
Esta crítica situación en la carretera está afectando a los transportistas, porque hacen largas colas en la carretera ya que no pueden seguir su marcha por el avanzado deterioro de la parte que se ha rellenado. Esto ocurre justamente en el tramo donde se está ejecutando la construcción de dos puentes de la obra de asfaltado Neshuya – Curimaná.
Los afectados también son los productores agrícolas de la zona, cuyos habitantes tienen que sacar sus cosechas a los mercados y ahora sus plátanos, yuca, palta, palma y otros, se malograrían si es que las autoridades no hacen algo lo antes posible. No comprenden el por qué la empresa que ejecuta la obra no ha previsto la construcción de puentes provisionales antes de traer abajo a las dos únicos que habían. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *