“Cúpula sindicato médico no nos deja trabajar”

Compartir

El actual director de la Red Asistencial de EsSalud – Ucayali, Luis Renato Martin Borjas Roa, denunció que viene siendo blanco de ataques consecutivos desde que inició su gestión. Dijo que el rechazo a su gestión surge tras las denuncias que hizo por acciones irregulares cometidas en la gestión del Dr. Francisco Samaniego Morales, por cosas que están fuera de los parámetros normales en el ámbito administrativo.
Agregó que también recibe ataques por parte del sindicato del cuerpo médico de EsSalud,. Anota que -en su momento- pidió conciliar en beneficio de la institución, pero fue rechazado, “Yo he buscado poder manejar temas en beneficio de la institución, pero hay personajes que dan vuelta en el sindicato y es una cúpula que no le gusta que alguien nuevo pueda ampliar su carrera profesional. Desde el primer día no nos han permitido trabajar porque se han visto amenazados y pensaron que queríamos perjudicarlos”, acotó.
De otro lado, refirió que esta cuarta y quinta ola del covid- 19, lo han podido afrontar de una manera profesional. Destacó que ahora ya están en disminución por los casos de este virus y se están liberando de la carga de trabajo, utilizando el recurso profesional en la atención de los asegurados.
“Como gestión vamos a tomar acciones para mejora a la institución en beneficio de los asegurados. Somos respetuosos (de los que nos atacan) no queremos hacer ninguna denuncia, porque creemos que todavía podemos dialogar y llegar a un acuerdo, para que sepan que no estamos en contra de los colegas, ni del hospital, ni del cuerpo médico.Aclaró que si las entidades públicas requieren información nosotros vamos a cumplir con lo que está establecido jurídicamente y denunciarlo”, anotó Borjas Roa.
También se refirió a las declaraciones de un colaborador eficaz ante la Fiscalía, de que la congresista Francis Paredes Castro, formaría parte de la organización criminal liderada presuntamente por el expresidente vacado Pedro Castillo. En este caso, involucrarían a la parlamentaria ucayalina en el presunto delito de Tráfico de Influencias al pedir la designación del actual director de la Red Asistencial de EsSalud – Ucayali.

Ante estas acusaciones, Borjas Roa desmintió las versiones dadas por el “colaborador eficaz” . Explicó que la designación en su cargo se da mediante una evaluación según el perfil profesional requerido por la sede central de EsSalud.

“La institución (EsSalud) designa a los directores, gerentes o las autoridades mediante una evaluación que nos hacen en la sede central, a nosotros nos llaman porque cumplimos el perfil profesional requerido, nos vamos a evaluación y a una entrevista, es así como nosotros ya esperamos a que ellos decidan”, sostuvo el galeno.

Por otro lado, rechazó tajantemente ser “ahijado” de la congresista Francis Paredes, y se mostró sorprendido que lo vinculen a temas de corrupción o tráfico de influencias, “Desde mi ingreso vinieron los tres congresistas que representan a nuestra región a realizar su trabajo de fiscalización, brindamos las facilidades del caso. Pero otras cosas “bajo la manga” no tenemos”, añadió.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *