Cuna Más reactivó atención presencial en Ucayali

Compartir

Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, anunció la reactivación de la atención presencial de sus servicios en la región Ucayali, donde más de 2880 niñas y niños menores de 36 meses de edad, en condición de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, retornaron a la presencialidad en el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) y el Servicio de Cuidado Diurno (SCD).

“Es con mucho orgullo que anunciamos que las visitas domiciliarias de las facilitadoras y facilitadores de nuestro Servicio de Acompañamiento a Familias se retomaron al 100 % en la región Ucayali, fortaleciendo en los cuidadores principales sus capacidades para el cuidado saludable, juego, comunicación e interacción para el desarrollo integral de las niñas y niños menores de 36 meses, desde la gestación”, indicó.

Asimismo, Sevilla Carnero destacó que hay 2687 familias que representan el 100 % de las usuarias y usuarios del Servicio de Acompañamiento a Familias en la región Ucayali, dónde se incluye a familias de la provincia del mismo nombre, pero de la región Loreto.

Además, la directora ejecutiva informó que son 195 las niñas y niños usuarios SCD, entre los 6 y 36 meses de edad, quienes ya retornaron a la atención presencial en seis centros infantiles de atención integral (CIAIs) ubicados en la provincia de Coronel Portillo, los cuales reabrieron sus puertas bajo estrictas medidas de protección sanitaria.

Los CIAIS que ya brindan servicios a los menores son: Roca Fuerte y Jaime Yoshiyama, en el distrito de Manantay; así como San Pablo de Tushmo, San José de Yarinacocha, Local Comunal Monterrico y San Francisco Jepe Ian, en el distrito de Yarinacocha. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *