“Culminaremos carretera de Neshuya a Curimaná”

Compartir

El Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay juramentó ayer en el cargo, en el campo ferial de Yarinacocha.El acto estuvo a cargo de consejero regional Javier Bonilla Pomachari.
En su alocución la autoridad regional entrante anunció varios proyectos que de inmediato comenzará a gestionar.
Destacó que la carretera Fernando Belaunde Terry ya está construida en sus tres primero tramos desde Von Humbolt – Puerto Zúngaro – Ciudad Constitución y Puerto Bermúdez. Solo queda pendiente el tramo de Puerto Bermúdez a Villarrica,.
Dijo que en los próximos días se retomará el diálogo con la ministra de transportes, a fin de priorizar esta carretera principal como vía nacional. Este tramo acorta el tiempo de Lima a Pucallpa en casi 200 kilómetros. Con esta obra, Pucallpa se conectará con estas dos vías nacionales con el resto del país.
También ofreció vías de conectividad a los centros de producción.Prometió culminar la carretera Neshuya – Curimaná y la Carretera Campo Verde – Nueva Requena, para conectar de manera permanente y rápida a la capital del departamento.
Sobre las presuntas irregularidades de la gestión saliente dijo, que va a poner conocimiento de las autoridades correspondientes. Dijo que desde la transferencia han colocado en alguna de las actas las observaciones de algunas transferencias que no han sido conformes. Esta documentación pasará a contraloría de la Republica para que esta entidad cumpla su rol.
Agregó que se investigará la compra de las camionetas para la policía. ¿Cómo han podido adquirir camionetas que no tienen un centro de mantenimiento en nuestra ciudad.Son marcas chinas de mala calidad y desconocidas. Recordó que en Pucallpa hay marcas conocidas como la Toyota y Nissan. Ucayali está en la selva con clima tropical y lluvioso. y la policía necesita tener vehículos fuertes, resistentes para hacer su labor. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *