Culminan montaje Hospital COVID-19” de Yarinacocha

Compartir

Todo va quedando listo el montaje de la infraestructura del “Hospital de Emergencia COVID-19” que funcionará en el Campo Ferial de Yarinacocha.

En cuatro días más se procederá a instalar un total de 100 camas y a la implementación con insumos e instrumentos médicos.

Francisco Pezo Torres, gobernador regional, en visita de trabajo a este nosocomio, dijo que en unos días quedará culminado el montaje de la infraestructura, para luego, el Ministerio de Salud-MINSA, proceda a la implementación con accesorios médicos propios para el tratamiento a pacientes con COVID-19.

El gobernador valoró la colaboración decidida de la alcaldesa Jerly Díaz, por entregar al MINSA el campo ferial, para la instalación de este hospital, donde tratarán a enfermos con la pandemia procedente de centros poblados y comunidades indígenas.

Serenazgo detiene a sujeto armado

Al llamado de auxilio por parte de los vecinos, el personal de Serenazgo de la municipalidad de Yarinacocha, intervino a Rony Orellana (27), en momentos que amedrentaba con arma blanca a transeúntes del asentamiento humano Acho Mego.

Los moradores que radican en las intersecciones de las calles Paseo de la República y Alan Sisley, afirmaron que el sujeto armado con machete y cuchillo, amenazaba a todas las personas que pasaban por el lugar.

Luego de su detención fue traslado a la Comisaría de Yarinacocha, para proseguir las investigaciones pertinentes.

Serenazgo siempre al servicio del pueblo. Mientras tanto, en horas de la noche del Lunes, Serenazgo trasladó al Hospital Amazónico de Yarinacocha, a Charles Sánchez Sumaeta que sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 12.500 de la carretera Federico Basadre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *