CSJU rechaza que abogado ayudó a fugar a patrocinado

Compartir

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Américo Urcino Torres Lozano, rechazó  el actuar del abogado Ricardo Torres Gatica, que ayudó a huir a su patrocinado en una audiencia pública.

El día de ayer 20 de enero del 2021 se realizó una audiencia de prisión preventiva en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de Melina Díaz Acosta en contra del imputado Jhonatan Calen Navas Vásquez acusado del delito de Hurto Agravado.

A pocos minutos de iniciarse la audiencia se observa en las imágenes de seguridad como el abogado en mención hace señales a su patrocinado indicándole que se dé a la fuga, saliendo por la puerta posterior de la Sede Central de la CSJUC, siendo perseguido por el agente de seguridad de dicha puerta y por el efectivo policial que se encontraba resguardando al imputado.

La Corte de Ucayali rechaza estas malas prácticas, exhortando a los abogados litigantes trabajar con probidad en arás de brindar un correcto servicio de justicia, asimismo la Presidencia de esta Corte dió parte al Ministerio Público y al Colegio de Abogados de Ucayali, a fin de que investiguen el hecho suscitado.

Por su parte el abogado Ricardo Torrez Gatica, aseguró que todas las acusaciones caen en vacío ya que este no tiene responsabilidad en la custodia del procesado.

“Mi cliente me pidió ir al servicio higiénico, por el cual yo le dije que se vaya, pensando que se encontraba cerca el efectivo policial.Por ello tras su recaptura de inmediato pedí que este fuera trasladado a la carceleta, por ser considerado de peligrosidad”, aclaró Torres Gatica. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *