CSJU inauguró nuevo local en Contamana

Compartir

Con el propósito de fortalecer el acceso a los servicios de justicia a favor de los ciudadanos, la Corte Superior de Justicia de Ucayali – CSJU puso en funcionamiento la nueva sede judicial de Contamana, en la Av. Perú ubicada en la provincia de Ucayali.

Cabe mencionar que las sedes judiciales de Contamana y Sarayacu desde setiembre del año pasado pasaron a formar parte de la competencia y jurisdicción territorial de la CSJU.

La nueva sede tiene una mejor infraestructura de material seminoble (paredes de madera quinilla), pisos y bases de cemento, y cuenta con los servicios de agua las 24 horas del día. También alberga al Juzgado Mixto (con funciones también de Juzgado Unipersonal Penal Liquidador), y al Juzgado de Paz (con funciones, además, de Juzgado de Investigación Preparatoria de Contamana).

Asimismo, los órganos jurisdiccionales, tienen a su disposición amplios despachos, archivos, área de notificaciones, mesa de partes, área de asistentes jurisdiccionales, entre otros, ambientes que permiten mejorar el acceso a la justicia a la población ofreciendo seguridad a todos los asistentes.

Se recuerda que, el anterior local presentaba condiciones desfavorables para su utilización y el costo era de S / 5,200 mensuales por alquiler. Ahora, al funcionar en un local propio, el Distrito Judicial de Ucayali, ahorrará  un total de S / 62,400 por año. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *