Cruzada de Limpieza recogió 270 toneladas de basura

Compartir

La primera edición de la Cruzada por la Limpieza de la ciudad de Pucallpa impulsada desde la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, recogió 270 toneladas de desperdicios sólidos.

La iniciativa de la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, concentró a una fuerza operativa de más de 2000 personas desde las 4:30 de la mañana del último sábado.

«Muy contenta por la participación de las instituciones y la población en general. Este es solo el inicio de un trabajo permanente por mantener limpia la ciudad en toda su extensión. Es la oportunidad para generar conciencia en la comunidad que debe sumarse a todas las iniciativas para mantener saludable nuestro entorno», expresó la titular del pliego provincial.

Esta intervención permitió retirar de buzones, calles y drenajes pluviales, ingentes cantidades de desperdicios sólidos, en su mayoría botellas y restos de construcción arrojados sin la menor conciencia a la vía pública.

Junto a los integrantes del Concejo Municipal también se procedió a limpiar toda la Plaza Mayor de Pucallpa, contando para este propósito con el apoyo de los voluntarios y las unidades de la Compañía de Bomberos.

En  esta jornada cívica se sumaron la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM), Universidad Nacional de Ucayali, Emapacop S.A. y Marina de Guerra, entre otras del sector privado, estudiantes y voluntarios de la sociedad civil organizada.

«Agradecida por la gran acogida que ha tenido esta convocatoria de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Una muestra de ello es la presencia de toda la maquinaria aquí en nuestro frontis, además de todo el apoyo con herramientas, refrigerios, bebidas e implementos que nos han hecho llegar de manera oportuna», puntualizó Castagne Vásquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *