Cruz Roja entrega kits de alimentos

Compartir

La señora Ivon León presidente de la Cruz Roja filial Coronel Portillo, anunció la entrega de kits de alimentos para las personas vulnerables por la pandemia que previamente has sido evaluadas en las provincias y distritos de Ucayali.

Los alimentos consisten en una dotación de menestras, arroz, aceite, avena, filetes, tallarines, azúcar para unos 20 días, esto es un complemento a lo que las familias puedan tener en su casa, que serán entregadas en la provincia de Padre Abad y Coronel Portillo.

La presidente mencionó que ya se ha empezado a distribuir en los asentamientos humanos de Grimanesa Nitzuma, Mario Pezo y en algunos lugares de Yarinacocha.

También manifestó que están brindando apoyo en el proyecto de vacunación a las comunidades indígenas en coordinación con la dirección regional de salud, con equipos de brigadistas.

Ahora esta en el lago Imiría.Otra segunda salida está en zona de Iparía, para que las comunidades nativas se vacunen.  Asimismo, el equipo de la filial de Coronel Portillo está apoyando en los distintos vacunatones

Por su parte Juan Carlos Melgar Coordinador Nacional de sección de riesgos, desastres y crisis, indicó que el costo de este kit es de un aproximado de 142 soles. Dijo que esta entrega se realiza  en la región Ucayali y a nivel nacional.

Para hacer la evaluación de las personas beneficiadas se trabaja con padrones referenciales. Los voluntarios se acercan a las viviendas para hacer la entrevista con las personas que van a ser beneficiadas para conocer un poco más sus necesidades. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *