Crean mueble de madera inspirado en el paiche y el pueblo shipibo-konibo

Compartir

Innovación, arte y cultura unidas en solo producto. Conoce el sillón “Royal Yaccati”, mueble inspirado en el paiche y la cosmovisión del pueblo Shipibo-konibo, diseñado por la arquitecta ucayalina Verónica Tuesta Del Águila, bajo la asistencia técnica y productiva de los especialistas del CITEforestal Pucallpa.

Este innovador producto que busca proporcionar confort y elegancia, muestra un estilo contemporáneo con una tendencia atemporal, asimismo, su estructura representa el sistema óseo, espinas y escamas del paiche (el más grande de la Amazonía).

El sillón, fue diseñado bajo el concepto de economía circular, puesto que incluyó en su construcción madera residual de 12 especies como: Caoba, tornillo, huayruro, cachimbo, almendro, requia, quinilla, shihuahuaco, capinurí, bolaina, favorito y mohena amarilla.

La base, cuerpo y respaldar es de pegas de madera completamente reciclada entre cortas y largas, además de realizar un diseño con hilos de red de pescar en el respaldar en combinación con un textil de tela tocuyo, el cuál fue pintado a mano por la artesana especializada Hilda Ahuanari, usando un tinte natural, creado con la extracción de cortezas de árboles.

Con el soporte El CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), se trabajó en la estructura del diseño, así como en el maquinado y armado (desarrollo) del prototipo. Este acompañamiento se dio bajo el servicio de “Diseño y desarrollo de productos”.

DATO: La arquitecta Verónica Tuesta se prepara para presentar su creación en un concurso nacional de diseño de muebles, el mismo que tendrá lugar en la capital Lima, en noviembre del presente año.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *