CR-Ucayali no autoriza viaje a Brasil del Gobernador

Compartir

El último viernes, en horas de la tarde, consejeros regionales de varias bancadas, negaron autorización para el viaje del gobernador regional, Francisco Pezo Torres, a la ciudad de Belén de Para-Brasil.

Según el consejero regional Albares García Laureano, quién representa a la provincia Atalaya, la negación en mayoría simple se dio por que el gobernador, aún no rinde cuentas de los viajes anteriores que realizó en comisión de servicios. Pero, además consideran que los viajes que realiza el gobernador no son nada productivos para la población de la región y su desarrollo.

La Vicepresidencia presentó la petición para que el Consejo Regional apruebe y autorice el viaje del gobernador Pezo Torres a Belen de Para-Brasil, en las fechas del 17 la 24 de octubre 2021, para participar en el foro mundial de bioeconomía, que se realizará del 19 al 22 del presente mes.

Se conoció en los pasillos de la sede central del gobierno regional, que Pezo Torres está muy molesto por la drástica medida de los consejeros regional, porque él sí (gobernador) considera que su presencia en Brasil será de mucha utilidad para la gestión y la población, ya que se trata de ingresar a la era de una economía que está enmarcada en el crecimiento y desarrollo de proyectos productivos ecológicos y el cuidado del ecosistema.

Al cierre de la nota y edición, tratamos de comunicarnos con el Secretario Técnico del Consejo Regional, abogado José Luis Ríos, pero luego de varios intentos de llamar al celular y escribir al WhatsApp fue infructuoso.

EL DATO

Mecanismos de Desarrollo Alternos y la Coordinación del GCF Task Force en Perú, invitaron al “Foro Mundial de Bioeconomía” que se realizará en la ciudad de Belém, en el Estado de Pará en Brasil del 19 al 22 de octubre del 2021.

El financiamiento de su participación el cual será cubierto por las organizaciones socias de MDA y el GCF Task Force. Este financiamiento cubrirá los gastos de viaje que incluye boletos aéreos, alimentación y hospedaje a fin de que participe.La sesión del consejo se realizó el viernes a las 3:00 pm.Participaron 7 consejeros de los 10.La votación fueron 4 a favor del viaje y 2 abstenciones, el consejero delegado no votaY refieren que se necesitaba 6 votos, que es mayoría simpleSe procedió a la devolución del documento. Eso quiere decir que hay oportunidad para reconsiderar el pedido de autorización, que se vería en la próxima sesión del 11.Los que se abstuvieron, argumentaron que el Gobernado no informa al Consejo sobre el resultado de sus viajes, por ello esa decisión. (Colaboración: W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *