Coronavirus: Esta semana empezará a bajar curva de contagios

Compartir

Doctor Elmer Huerta destaca necesidad de continuar con cuarentena y distanciamiento social

Esta semana empezará la bajada de la curva de contagios del Covid-19, sostuvo el médico peruano y especialista en Salud Pública, Elmer Huerta, quien señaló que de acuerdo a un estudio de científicos mexicanos y peruanos “estamos en plena meseta”.

«No un pico alto y que luego se baja rápido. La del Perú es diferente, es como la del (lago) Titicaca. Se sube, se está arriba buenos días, varios días, ya van como dos semanas, y luego empieza a bajar», anotó al referirse a un artículo científico que aplica un conocido método matemático y que saldrá publicado en los próximos días.
Por ello dijo que si se compara con la meseta que subía y bajaba de otros países, «no se encontrará porque los números peruanos son completamente atípicos y diferentes”, comentó en el programa Cuarto Poder.
En ese sentido, recalcó la necesidad de continuar adelante con la cuarentena dispuesta por las autoridades, así como con el distanciamiento social, y acciones cotidianas como el lavado de manos y el uso de la mascarilla. «No tenemos que relajarnos, esto no es un juego».
«¿Cuánto durará? Quizá esta semana o la próxima pero, según las proyecciones de este artículo que está en desarrollo, no se pondrá peor, ojalá», agregó Huerta.
Con lenguaje coloquial, dijo que la población debe ponerle “punche”, es decir, mucha dedicación para poder superar esta circunstancia de la pandemia originada por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *