Contruirán 2 alcantarillas en AH Isla de Manantay

Compartir

Sumamente contentos se encuentran los moradores del asentamiento humano Isla de Manantay porque se hace realidad la construcción de 2 alcantarillas que unirá a este sector y aledaños al centro de la ciudad, beneficiando a miles de familias que podrán transitar con seguridad las 24 horas, que es parte de las 18 obras que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos ejecutará el presente año.

La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó el último fin de semana, con la presencia de la primera autoridad distrital, los regidores María de Guadalupe Sánchez Mathew y Freddy Yumbato Taricuarima, la presidente de la junta directiva, Hilda Tenicela Rosales, el Teniente Gobernador Segundo Andrade Serpa, el presidente del A.H Fuerzas Unidas, Pablo Alberto Cortabrazo García y población en general.

La obra consiste en la construcción de dos alcantarillas de concreto armado en la intersección de los jirones Tomas Dámaso Dávila con Las Margaritas y otro entre el jirón Guillermo Chino Mori con Rio Mar, que permitirá la fluidez de las aguas de lluvia impidiendo inundaciones, así como el enripiado de 300 metros de calles que darán transitabilidad vehicular y peatonal, con una inversión de 328 mil 487.26 soles, con un plazo de ejecución de 60 días.

“Estamos trabajando para dar una mejor condición y calidad de vida a las familias que viven en los sectores más alejados; asimismo traemos inversión del gobierno central para generar más puestos de trabajo”, puntualizo el burgomaestre López Ríos.

Asimismo, anunció que viene gestionando ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), para hacer realidad la titulación de predios, noticia que fue bien recibida por los moradores que asistieron a la colocación de la primera piedra.

Hilda Tenicela Rosales, presidente de la junta directiva del AH Isla de Manantay, expresó que se encuentra contenta porque existe una autoridad que apuesta por el desarrollo de los pueblos, quien escucha la necesidad de miles de familias, haciendo realidad obras que beneficiarán a toda la población.

Finalmente, el Teniente Gobernador, Segundo Andrade Serpa, manifestó que la autoridad distrital se preocupa por estos sectores que estuvieron olvidados por gobiernos pasados, asegurando que es un alcalde que camina con su pueblo para conocer sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *