Continuaron saqueos en comercios en 2do día de paro

Compartir

En  los dos días del Paro Nacional que acataron los gremios  transportistas de cuatro ruedas, se registraron desmanes a nivel nacional. En  Pucallpa , al igual que en el primer día, siguieron dándose los saqueos en los establecimientos comerciales de diferentes rubros. En su mayoría los negocios afectados fueron  las boticas, mini markets y grifos.

Pese a los  esfuerzos de los agentes del orden (policías y serenos) durante las 48 horas que duró el paro de transportistas, no lograron controlar a los manifestantes, que cometieron  disturbios, vandalismo y hasta actos delincuenciales en su recorrido  por Manantay, Yarinacocha y Callería.

Se conoció que en las próximas horas los gremios transportistas se estarán reuniendo para analizar las conversaciones que sostuvieron con el ejecutivo. Al no conseguir el propósito que ellos demandan, que es bajar el precio del combustible, estarían pronosticando una nueva medida de lucha, pero esta vez más drástica que sería presumiblemente una huelga indefinida a nivel nacional. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *