Continúa la depredación de bosques en caserío San Juan de Pumayacu

Compartir

La población del caserío San Juan de Pumayacu, asentada en el Km 50 de la carretera Federico Basadre, denuncia nueva depredación de sus bosques ancestrales por traficantes de tierras para la siembra de palma aceitera y la tala de árboles maderables. 

Como se recuerda, la tala ilegal de madera y la palmicultura ha afectado seriamente a este caserío fechas atrás. En esa zona se han depredado miles de hectáreas de bosque con maderas duras, que se encuentra dentro de las áreas del sector, dónde los comuneros piden la intervención de las autoridades. 

Así lo denuncian pobladores del mencionado caserío, quienes agregan que a este problema se le suma la invasión de unas familias que están construyendo casas en las zonas protegidas, causando daños al Estado. 

Los pobladores con temor a represalias, manifiestan que ya han denunciado ante las autoridades de su zona, pero no hacen nada, por lo que decidieron registrar con sus celulares la depredación y denunciar públicamente, a fin de pedir a los órganos competentes haga algo al respecto. 

Este inicio de semana partieron desde el km. 50 margen izquierda hasta el km 10, del caserío alto 9 de febrero, en sus trayecto encontraron varios kilómetros deforestados, árboles ancestrales caídos en el camino, huellas de maquinaria pesada que al parecer cargan la madera.  

Finalmente, refirieron que por el sector también hay una propiedad que le pertenece al Estado, donde hace meses han sido trabajadas en la palmicultura. Pues confiaban que eso quedaría ahí, pero la semana pasada corroboraron que la deforestación continúa por el interior de Pumayacu. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *