Contamana cumple 215° Aniversario

Compartir

Hoy 21 de enero de 2022, la ciudad de Contamana, más conocida como “La Perla del Ucayali” y por la canción “La Contamanina”, cumple 215 años de su fundación por el cura español Fray Buenaventura Márquez junto a los pueblos indígenas shipibos y konibos, que ocurrió en 1807.

Contamana se encuentra ubicada en la provincia de Ucayali, en la región de Loreto y es capital provincial. Su nombre proviene de dos palabras de la lengua shipiba, cuya traducción en español da el significado final “Cerro de Palmeras”.

Para visitar la “Perla de Ucayali”, hay dos formas: Primero a través de una avioneta que lleva a Contamana desde Pucallpa y que tarda media hora en aterrizar en la ciudad. La otra alternativa es ir a través de las distintas embarcaciones que surcan el Río Ucayali y que tardan aproximadamente 18 horas en llegar a la ciudad.

Al llegar, te da la bienvenida un bello arco de ingreso, el cual es llamado el Arco Centenario sobre el que se observa la estatua de una sirena, ser mítico que forma parte de las distintas leyendas que surgen en torno a las lagunas y ríos de Contamana.

También hay un bello malecón, considerado el de mayor extensión de esta zona de la Amazonía. Asimismo, se encuentran el Mirador del Barrio de Jerusalén y el mirador conocido como Encanto a Primera Vista, como otros lugares turísticos. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *