Consumen agua de lluvia porque no cuentan con el servicio

Compartir

Según se sabe, el agua de lluvia no sé le puede considerar como agua potable. Sin embargo, los purusinos albergados en Pucallpa, la consumen porque carecen del líquido vital porque están 15 días sin contar con los servicios básicos por una deuda que arrastraría la municipalidad de la provincia.

Frente a ello, los hermanos indígenas aprovechan esta lluvia para juntar el agua y consumirla. Con esta agua cocinan sus alimentos y se asean, pues cuando no llueve, compran el líquido vital de un hotel cerca al albergue, cada recipiente les cuesta 3 soles.

Y es que, sin agua y sin energía eléctrica se encuentra el albergue de Purús, ubicado en el jirón Los Cedros en Yarinacocha. Según el encargado del albergue, la anterior gestión de la Municipalidad Provincial dejó una deuda que a la fecha no ha sido superada por la actual y no han podido cubrir la deuda y por ello, les han cortado el agua y la luz.

Esto incluso, llevo a qué dos enfermeras, psicólogo, doctor y licenciada que tienen un pequeño espacio en el lugar, no están atendiendo justamente, porque no hay luz eléctrica. Incluso hay cinco pobladores enfermos que necesitan ayuda. 991840442 número para apoyar. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *