Construyen 9 colegios en CC.Nativas de Contamana

Compartir

Más 2,500 alumnos de los niveles inicial y primaria, se beneficiarán con la construcción de nueve colegios que se encuentran en ejecución en la cuenca del río Pisqui, en la provincia de Ucayali – Contamana.

 

Los colegios beneficiados son: I.E.P.I N°64222-B de la comunidad nativa de Obispo Orisola; I.E.I N° 6224 y la I.E.P N°64223 en la comunidad nativa Santo Rosa;  I.E.P N°64747 en la comunidad Nuevo Santa Rosa; la I.E.P N°6010144 de la comunidad de Nuevo Palestina; la I.E.P N°61154 en el caserío  San Francisco; la I.E.P N°64750 en la comunidad de Nuevo Egipto; la I.E.I.P N° 6010145 en la comunidad de Puerto Prado y la I.E.I 6138-B de la comunidad de San Luis de Charasmaná, con una inversión de S/ 10,885,796.16, perteneciente a los fondos del Fideicomiso.

 

Las instituciones educativas en ejecución, contarán con módulos de aulas, administrativos, servicios higiénicos, cocinas, comedores, tanques elevados, electricidad y equipamiento completo; brindando una educación de calidad a las zonas más alejadas de la región que se concentran en cuenca del río Pisqui.

 

Asimismo, es importante indicar que la obra se ejecuta gracias a la decisión política del gobernador, Elisban Ochoa Sosa quien busca neutralizar el abandono escolar, en los distritos más alejadas de la región, llevando una educación de calidad.

 

Por otro lado, al encontrase en ejecución estos proyectos, se reactiva la economía en dicha zona, considerada de difícil acceso y beneficia directamente a los pobladores con la mano de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *