Construirán vías de acceso al Bulevar de Yarinacocha

Compartir

Los alcances del proyecto de calles y accesos como parte del 5 componente, fueron expuestos por el Gerente de Infraestructura de la Comuna de Yarinacocha y del Gobierno Regional de Ucayali.
En esta reunión informativa, los vecinos de la zona expusieron sus inquietudes y los funcionarios absolvieron sus interrogantes, ratificando el compromiso social dea culminar la obra y consecuentemente reactivar al más breve plazo la actividad económica y turística.
De igual, modo se habló sobre la necesidad de la suscripción de acta de consentimiento y de conformidad del diseño vial y sanitario del proyecto en mención.
Jhon Bardales Pérez, fiscal de una de las asociaciones de propietarios de la zona, junto a otros vecinos, dieron muestras de confianza en las gestiones realizadas, suscribiendo estos documentos. En tanto, otro grupo solicitó socializar lo acontecido en la reunión de trabajo y en una próxima reunión suscribir las actas en mención. Aclararon que no se trata de oponerse a la culminación de la obra, sino que esta se ejecute con las correcciones expuestas por los vecinos involucrados.
Las actas suscritas, es de vital importancia y será presentada ante el Plan Copesco del Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo, a fin de concretizar la transferencia de la unidad ejecutora al Gobierno regional de Ucayali, y así empezar la obra de calles y vías de acceso al proyecto turístico más ambicioso de la amazonia peruana. La Municipalidad Distrital de Yarinacocha, será el ente fiscalizador de la ejecución de esta obra. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *