Confirman prisión preventiva contra exprefecto Ucayali

Compartir

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo resolvió infundado el pedido de cese de prisión preventiva contra el ex -prefecto regional Marden Teddy Alomía Arellano, investigado por usurpación agravada y organización criminal.
De acuerdo a la tesis presentada por el Ministerio Público, Marden Alomía, quien fue prefecto regional de Ucayali, sería el lugarteniente de una organización criminal que la fiscalía denominó como ‘Los topos del Oriente’, dedicada al tráfico de terrenos en agravio de personas naturales y jurídicas en Pucallpa y por el que, a la fecha, cumple 36 meses de prisión preventiva.
En la audiencia que llevo sobre su cese se prisión preventiva, fue denegada. En el item 4.2.10 de la resolución de cese señala que en en la red social Facebook,Alomia se declaró preso político. Dicha manifestación en la red social no hace más que acentuar el peligro procesal que manifiesta la señora fiscal, respecto al procesado su poder e influencia política para mover masas poblacionales e influir en el proceso a través de la opinión pública.Eso determina declarar infundada la solicitud de cesación,
El abogado presentó declaraciones de otros presuntos miembros de la organización, que señalaron no conocer a Marden Alomía, pero esto “no enerva por sí solo el accionar incriminado al procesado, las cuales no resultan ser trascendentes en la investigación fiscal que se sigue”.
Respecto a los documentos que adjuntó para respaldar el arraigo familiar del imputado, como el arraigo laboral y domiciliario, el Juzgado consideró que no son suficientes para desvanecer la existencia del peligro fuga debido a la prognosis alta de la pena. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *