Confirman nuevas narcopistas en Ucayali

Compartir
La Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre, ha logrado proponer una agenda de trabajo que ha operativizado los monitoreos, a través de interdicciones con énfasis en territorios comunales, en dónde confirmaron nuevas instalaciones de cultivos ilícitos y pistas de aterrizajes clandestinas, las cuales son utilizadas para el comercio aéreo del narcotráfico en la región Ucayali.
Esto se llevó a cabo el pasado 02 de febrero, realizando un sobrevuelo con el apoyo de la cooperación USAID PROBOSQUES donde se contó con la participación del gerente regional forestal y de fauna silvestre, la dirección regional de agricultura, fiscalía en materia ambiental, policía del medio ambiente, representantes de comunidades nativas, entre otros.
Asimismo, las autoridades regionales pudieron evaluar la condición de las diferentes categorías territoriales en la región, como bosques comunales, áreas naturales protegidas, PIACIS, Bosques en Producción Permanente y Concesiones forestales, observándose afectaciones de desbosque en el ACR IMIRIA, en la Comunidad Nativa Caimito, como también en el sector de Aguaytía, ubicado en la provincia de Padre Abad.
Ante ello, las Actividades de la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre continuarán realizándose en nuestra región, para prevenir y cautelar nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre, la salud y vida de nuestros pueblos originarios y ancestrales, así como la intangibilidad de las Áreas Naturales Protegidas y todos los bosques de producción permanente. (Redacción Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *