Confirman 12 casos de influenza AH3N2

Compartir

La Dirección Regional de Salud de Ucayali, ha anunciado con carácter urgente que el 01 de enero del 2022 el Instituto Nacional de Salud (INS) informó la circulación del subtipo de la Influenza AH3N2. De un primer envío de 82 muestras ha confirmado 12 casos y que el número de positivos irá variando en la medida que se procesen las muestras que se vienen enviando.

Por ello, la Diresa Ucayali ha dispuesto mantener en alerta a los establecimientos de salud de MINSA, ESSALUD, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Policía Nacional del Perú,y establecimientos privados para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, y respuesta de los servicios de salud por incremento de síndrome gripal con alto riesgo de transmisión de influenza y otros virus respiratorios en la región Ucayali.

Asimismo, comunicó que del total de casos confirmados, 82% (10) son del sexo femenino, el 41.6% (5) corresponde a la etapa de vida joven, 6 casos fueron notificados por el Hospital Regional de Pucallpa y 5 por el Hospital Amazónico de Yarinacocha, procedentes de Callería y Yarinacocha.

En este contexto se dispone intensificar la vacunación contra la influenza en todos los establecimientos de salud de la región Ucayali, priorizando los grupos de riesgo (menores de 5 años, personas mayores de 65 años, gestantes a partir de 20 semanas, personas con enfermedades crónicas: diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, cardiopatías , obesidad e inmunodeprimidos). Asimismo  continuar con la administración de las vacunas contra la Covid -19 e influenza en la misma visita. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *