Confirma detención preliminar para los “Panchos Villa”

Compartir

En maratónica audiencia los jueces de la 1° Sala Penal de Apelaciones de la CSJU, confirmaron esta tarde la detención preliminar de los 15 integrantes de la organización criminal denominada “Los Panchos Villa”, liderada por el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres.

Ante los jueces Rivera Berrospi, Basagoita Cárdenas y Auris Rodríguez, Pancho Pezo se presentó como una persona, honesta, transparente y de conducta intachable, pero no le creyeron. Pancho Pezo, también intentó descalificar al fiscal que lo investiga (Gomer Santos), pero tampoco le funcionó.

 

En los próximos días el fiscal anticorrupción Gomer Santos Gutiérrez, formulará su requerimiento de prisión preventiva por el periodo de 36 meses contra todos integrantes de esta organización criminal, menos contra dos de ellos que se habrían acogido a la colaboración eficaz.

 

Durante la audiencia, el abogado de José Luis Villacorta Montoya, dio a conocer el hoy prófugo de la justicia Carlos Sosa Estupiñan, había solicitado 50 mil soles, con la finalidad, de no aparecer en la investigación.

Como se recuerda el pasado 13 de diciembre la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, desarrolló una operación de allanamiento y detención preliminar de 15 miembros de la organización criminal denominada los ‘Pancho’s Villa’, presuntamente liderada por el gobernador regional Francisco Pezo Torres y otros funcionarios y proveedores. Hasta el momento se ha capturado a nueve personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *