Condenan a 15 años de prisión a asaltante

Compartir

Un asaltante que resultó herido de bala, cuando un agente de seguridad repelió a balazos en un intento de asalto, fue condenado a 15 años de prisión y tras ser dado de alta en el Hospital de Pucallpa, será internado en la cárcel de nuestra ciudad.
Es en el caso del asaltante Luis Enrique Meléndez Tuisima, de 37 años de edad, sujeto que en el momento que iba a un asalto fue repelido y herido a balazos y hasta pedía perdón a quienes pretendió asaltar, siendo conducido malherido al Hospital de Pucallpa, con herida de bala en la pierna derecha.
El hecho sucedió en la última cuadra de la avenida Aviación en el distrito de Manantay, donde uno de los delincuentes con arma en mano apuntaron hacia la humanidad de los trabajadores de una avícola que se trasladaban a bordo de una camioneta.
En rápida reacción un agente particular de seguridad no dudó en abrir fuego contra los asaltantes, produciéndose un tiroteo infernal en ese momento y el mismo se detuvo cuando uno de los asaltantes cayó al suelo de rodillas pidiendo perdón.
Este arrodillado era Luis Enrique Meléndez Tuisima de 37 años, quien fue trasladado en una ambulancia hacia un centro de salud, tras el asalto frustrado.
Estuvo en la cama 12 de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa, en donde por intermedio de su abogado se acogió a una terminación anticipada que resultó con una sentencia condenatoria contra el asaltante.
Le dieron 15 años de prisión efectiva que se inicia desde el 14 de noviembre del 2022 y concluirá el 13 de noviembre del 2037, según lo dispuso el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Jenner García Duran.
El asaltante tiene disposición de traslado al penal de Pucallpa, bajo apercibimiento de que los policías sean denunciados por desobediencia a la autoridad. (Jr. Reátegui)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *