Condenado por robar electricidad pagará más de S/1950 de reparación civil a favor de Electro Ucayali

Compartir

Se trata de Edgar Mario Tapia Espinar, de 54 años de edad, según el Ministerio Público, el 15 de agosto del 2016, en una intervención a su vivienda en Manantay, realizada por los técnicos de Electroucayali, encontraron que su servicio de medición no registraba el consumo real, porque había alterado su medidor.

Llevado a juicio tras ser capturado por la policía por este delito el hombre reflexionó por varias horas antes de ingresar a juicio ante la Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo a cargo de la magistrada Nilda Esperanza Lastra Claudio.

Para no hacer larga el proceso se acogió a una conclusión anticipada, en donde tras aceptar el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de energía eléctrica en agravio de Electroucayali.

Aceptó la condena de dos años y 27 días, además de una reparación civil de Mil 950 soles, los cuales pidió pagar en seis cuotas de 335 soles cada uno, iniciando a pagar desde el mes de junio.

En el Poder Judicial en lo que va del año son tres personas que ya fueron condenadas por hurto de energía eléctrica, el mismo que se sanciona con una pena máxima de tres años de prisión suspendida. (T. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *