Condecoraron a 14 mujeres ucayalinas

Compartir

El gobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 174-2022-GRU-GR, autorizó la XV Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer Ucayalina 2022”, por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. Por ello, el día de ayer se realizó el reconocimiento a 14 mujeres ucayalinas por sus méritos y destacada labor en la sociedad.

Entre las condecoradas están: Lidia Carrasco de García, en mérito a una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a Ia igualdad de género. Myrtha Chang Ríos, en mérito a Ia actividad destacada en el desempeño de su profesión.

Regina Rojas Ramírez, en mérito a Ia actividad destacada en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú. Libia Almeida Cruz, en mérito a la actividad destacada en el campo empresarial.

Luz Mónica Villacrez, en mérito a Ia actividad destacada en el desempeño de su labor social. Angie Cárdenas Quiroz, en mérito a la actividad destacada en el campo del deporte.

Tatiana Alvarado Pérez, en mérito a la actividad destacada en el campo de las artes. Brenda Ramírez López, en mérito a su ejemplo de superación de adversidades (mujeres con discapacidad).

Yimer Yalta de Gonzales, en mérito al ejemplo de vida (adulta mayor). Graciela Reátegui Mori, en mérito a su trabajo de protección y promoción de los derechos de las mujeres de los pueblos indígenas.

Jenny López Morales, en mérito a la actividad en el campo de la política.  Stefani Anchante Rojas, en mérito a la actividad destacada en el cuidado y protección del medio ambiente, así como la conservación de la biodiversidad.

Najhalia Arias Gregorio, en mérito a la creatividad en su desarrollo personal y/o familiar. Britney Villacorta García, en mérito a las mujeres que destacan en sus estudios universitarios y /o técnicos.

Todas las condecoradas fueron saludadas por la primera vicegobernadora de Ucayali, Jessica Navas, quién indicó que en la actualidad las mujeres son más independientes económicamente y que como gobierno regional impulsaran políticas orientadas a contrarrestar la violencia generando más espacio de participación para las mujeres.

En tanto, el gobernador regional Gutiérrez Rodríguez, saludó y felicitó a todas las mujeres de la región por su día y les instó a seguir en la lucha contra la violencia denunciando los casos. Precisando que en los últimos años de la pandemia han aumentado por el confinamiento, pero que se han registrado mayor número de denuncias porque las mujeres ahora toman el valor para pedir ayuda. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *