Con talleres capacitarán a personas con discapacidad

Compartir

Alcalde electo del distrito de Manantay, Roger Galán , anunció que quienes sufren discapacidad tendrán atención preferente durante su gestión. Galán hizo tal anuncio al acoger el proyecto llamado “La discapacidad no mata”, presentado por Emilio Flores, persona con discapacidad visual,
En su propuesta Flores dio su testimonio de superación y solicitó a Roger Galán, que, durante su gobierno, ejecute talleres en beneficio de las personas con habilidades diferentes de la jurisdicción.
“La discapacidad no mata” es un proyecto que busca beneficiar a las personas con discapacidad y este hombre que ha vivido en carne propia los problemas de ceguera y sus efectos que cargo sobre él, le presentó una tesis durante un evento social, la misma que al culminar le solicitó la ejecute durante su gestión a fin de que pueda él, enseñar a realizar manualidades.

“Ayer tuve la intención de acabar conmigo mismo, porque sentía que no era útil para la sociedad. Sin embargo, Dios me dio el don de las manualidades. Por eso, pido al alcalde electo hacer realidad la creación de una escuela para enseñar mediante talleres. Ninguna persona con discapacidad debe pedir limosnas, porque podemos hacer productos de costura y reparación de electrodomésticos”, declaró Emilio.

Por su lado, el alcalde electo, Roger Galán, estuvo acompañado de la primera dama del distrito. Recordó a Emilio y manifestó “Cuántos años de conocidos y hoy verte así y saber todo lo que te pasó y ver cómo hoy has encabezando está charla motivadora que inspira a seguir adelante a no dejarnos vencer por los obstáculos que se presenten en la vida. La discapacidad no es un impedimento para poder realizar todo lo que nos proponemos”, respondió.

Galán contó como anécdota que Emilio, desde joven trabajo en un taller de mecánica. A este taller llevaba él, (Roger Galán) su motokar a arreglarlo siempre. Reiteró que nunca se había imaginado verlo brindando una conferencia, lleno de sabiduría y dando un mensaje de superación que servirá a muchos. Al finalizar, el alcalde electo señaló que priorizará en su gobierno los talleres que beneficiarán a cientos de personas con discapacidad. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *