Con solicitud virtual harán levantamiento de bloqueo registral

Compartir

Con el objetivo de fortalecer el empleo de la firma digital en el registro y evitar que el ciudadano acuda a una oficina registral durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos dispuso que las solicitudes de anotación y levantamiento de bloqueo registral a inscribirse en el Registro de Predios, se expidan con firma digital y se tramiten exclusivamente a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) a partir del lunes 4 de enero de 2021.

Mediante la Resolución N° 200-2020-SUNARP/SN publicada en el diario oficial El Peruano, la Sunarp explicó que el empleo de la firma digital favorece la simplificación administrativa y previene el fraude documentario, además de evitar la manipulación de documentos en soporte papel y la supresión de trámites presenciales que pueden llevar a situaciones de aglomeración en las oficinas registrales, aspectos trascendentales en la batalla que libramos contra la COVID-19.

“A la fecha el SID-Sunarp tiene disponible una serie de actos inscribibles para ser presentados electrónicamente por el notario con su firma     digital,  lo cual ha permitido dinamizar el tráfico jurídico, mediante la utilización de una plataforma digital que garantiza un procedimiento íntegramente electrónico desde la presentación de la solicitud hasta su inscripción registral”, señaló el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold M. Tirado Chapoñan.

Como se sabe, el SID-Sunarp es una plataforma virtual que permite a los notarios realizar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp, y todo ello bajo altos estándares de seguridad. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.