Con millón de soles mejorarán carretera a Tournavista

Compartir

Tras el plantón realizado por los agricultores y pobladores de Tournavista en los exteriores del Gobierno Regional de Ucayali, una comitiva logró dialogar con el gobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez, con quienes concluyeron el mejoramiento de la carretera con una inversión de un millón 350 mil soles.

Y es que, los pobladores y agricultores llegaron al Goreu para protagonizar una fuerte protesta exigiendo el mejoramiento de 17 km, de carretera de penetración desde el distrito de Campo Verde en el km 34 de la CFB, donde los afectados por el mal estado de la vía perjudica al sector agrario.

DESCRIPCION DEL HECHO  

En los ambientes de las instalaciones del Goreu, se llevó a cabo la reunión entre los alcaldes distritales de Tournavista, Honoria y Campo Verde, junto al gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez y director de transporte y comunicaciones de Ucayali, GRI, donde además estuvieron 3 representantes de cada distrito afectado en la problemática.

Las autoridades acordaron la inversión de un total de un millón 350 mil soles, para el mejoramiento de la vía de los 17.200 km (tramo Campo Verde hasta Esperanza) la que corresponden al gobierno regional de Ucayali; asimismo, acordaron la inspección de los ingenieros de la dirección de transporte y comunicaciones conjuntamente con los ingenieros de Campo Verde.

Tienen previsto movilizarse por el lugar de los hechos para verificar los puntos críticos existentes en la zona para poder atender en forma inmediata. Además, que hasta el día 18 abril, el gobernador regional de Ucayali se comprometió a la compra de 50 volquetadas de tierra para el mejoramiento de las vías.

COMPROMISOS  

Finalmente, los 3 alcaldes distritales se comprometieron en apoyar con la maquinaria para el inicio de las obras, los mismos que han manifestado una intervención oportuna aprovechando los días soleados y así no afectar a los transportistas de la zona, específicamente, a quienes sacan y meten a las jurisdicciones, productos de primera necesidad.

Por su lado, los pobladores se han comprometido en apoyar a las jornadas, y pidieron a las autoridades que convoquen a los obreros de la jurisdicción para realizar dichas obras, esto a fin de brindar trabajo a los habitantes de los caseríos correspondientes en este tramo de 17 km, de carretera que hoy está en pésimo estado. Ampliaremos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *