Con energía solar MINEM electrificará a 32 caseríos

Compartir

Con paneles solares  electrificaran 32 caseríos y comunidades nativas ubicados en el  Alto y Bajo Ucayali. El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Romero Carrillo señaló que los beneficiarios serán familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza del distrito de Callería que no cuentan con fluido eléctrico, para lo cual personal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se trasladara a los caseríos y comunidades nativas para empadronar a cada una de las familias beneficiarias.

Alexander Pérez Espejo, funcionario de la Dirección Regional de Energía y Minas, índico que con este proyecto el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo resolverán las dificultades de las familias vulnerables del Alto y Bajo Ucayali que no cuentan con energía eléctrica. Mediante la utilización de paneles solares el Ministerio de Energía y Minas a nivel nacional tiene proyectado electrificar  500 mil viviendas rurales, entre ellos está la provincia de Coronel Portillo.

La electrificación beneficiara a los estudiantes que actualmente viene recibiendo  clases mediante la modalidad  Aprendo en Casa por medio de radio y televisión. La meta es llegar a 100 mil familias del distrito de Callería, actualmente en la provincia de Coronel  Portillo están registrados 36 caseríos que no cuentan con electrificación, por eso los gobiernos regional y local desplazarán cuadrillas de empadronadores para registrar a cada una de las familias, precisó Romero Carrillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *