Con drones vigilan a pescadores informales

Compartir

Trabajadores de la Dirección Regional de la Producción realizaron un operativo inopinado de inspección y vigilancia en el área de conservación regional Laguna el Chauya a  pescadores que se encontraban en dicha  zona.

Para este operativo fue necesario el uso de equipos tecnológicos de última generación tales como drones, que sirven para la detección y monitoreo de la pesca ilegal en la región Ucayali, informó el Jefe de Proyecto Control y Vigilancia Pesquera, César Vergara Coscol,

El funcionario detalló que es  la primera vez que el sector producción usa este tipo de tecnologías. En esta ocasión el drone sobrevoló alrededor de 2 kilómetros a la redonda de la laguna el Chauya, identificando las embarcaciones pesqueras.

Con las imágenes del dron, el personal técnico se apersonó insitu a  verificar si los tripulantes contaban con la documentación necesaria para desarrollar la actividad pesquera en un área de conservación regional. Al no contar con la documentación  necesaria procedieron al decomisó y luego fueron entregados en donación al programa del  vaso de leche de la comunidad nativa Junín Pablo.

Finalmente Vergara Coscol,  instó  a los   pescadores  que antes de   realizar  esta actividad  tramiten los documentos necesarios  para poder pescar en las zonas de conservación regional. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *