“Con alertas no se combate tala ilegal y el narcotráfico”

Compartir

Durante el lanzamiento de las actividades, por la Semana Forestal 2021Ucayali, el José Luis Guzmán Ferro; fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, dio a conocer la gran preocupación debido a que no se han hecho acciones para contrarrestar el narcotráfico y la tala ilegal.

 

“El narcotráfico y la tala ilegal, no se va a combatir con alertas. Se deben hacer intervenciones en el sector, para evitar de que la región se convierta en la nueva VRAEM”, explicó Guzmán Ferro.

 

El presentante del Ministerio Público, aseguró que, pese a que dieron la alerta, sobre la incursión del narcotráfico y las extensiones de áreas deforestadas, hasta ahora poco o nada se ha hecho, para mitigar este problema, que aqueja no solo a la región, si no al país entero.

 

“Entre el 2020 y 2021, se han registrado grandes extensiones de áreas deforestadas, esto debido a que organismos vinculados a la protección del medio ambiente paralizaron sus labores, y fue ahí donde la ilegalidad gano terreno”, explicó Guzmán Ferro. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *