Comunidad LGTB marchará en Ucayali

Compartir

Debido a la pandemia, la Marcha del Orgullo LGBTI, no se pudo realizar en el 2020. Sin embargo, este año, para alegría de la comunidad LGTBI, se realizará la marcha a nivel nacional y se celebrará de manera presencial en varias regiones.

Durante esta semana muchas organizaciones en diferentes ciudades se unirán a la conmemoración y celebración del Día del Orgullo. Este año 13 ciudades se suman con sus diferentes acciones, donde diversos colectivos saldrán a las calles a demandar respeto a sus derechos, ya que en el contexto de pandemia por el Covid-19 se han sentido vulnerados y discriminados.

Así lo confirmó el Movimiento Cultural «Igualdad y Futuro»- MOCIFU LGTB Y TS, quienes confirmaron la fecha oficial de la marcha “Si habrá marcha este año, si salimos a las calles, pero respetando la distancia.  La marcha se desarrollará el día lunes 28 de junio a partir de las 2:30 pm. Algunas recomendaciones a tomar en cuenta: Llevar doble mascarilla y alcohol; las columnas deben solo tener máximo de 3 a 4 personas, decora tu persona o tu movilidad con la temática que tu desees, incorpora en ella globos, pancartas, banderas y toda tu creatividad”, informó MOCIFU.

Es importante informar que, en Pucallpa, el punto de partida será en el Óvalo Sáenz Peña a partir de las 2.30 pm. y el punto de llegada es el Campo Deportivo 9 de Octubre. MOCIFU hace llegar la invitación a toda la comunidad LGTBI en Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *