Compositor ucayalino falleció por el Covid-19

Compartir

El compositor de música criolla y maestro con la guitarra, Jorge Reyes Solsol Miranda, falleció ayer a los 75 años en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, tras luchar contra el Covid – 19 por más de una semana. El mortal virus dañó sus pulmones, agravando su salud.

Es importante mencionar que, durante la década de los 70, Jorge Solsol, perteneció y fue Director Musical de la conocida agrupación “Los Royal de Pucallpa”.  Fue  el compositor de varios temas destacando “La Puzanguita” que ayudó al grupo a pasar posteriormente a sellos más importantes.

Luego, en los años 80′ interpretó con la Agrupación Fantasía Loretana un tema que las radios locales lo emitían por aquellos años, la reconocida canción “Anhelo Pucallpino». Y hasta la actualidad, entre sus hermosos temas de música criolla, se destaca “Mis Añoranzas”, que era escuchada en radios a nivel nacional y representaba la música criolla ucayalina.

Tras agravarse su salud, el músico tenía miedo de morir sin antes despedirse de sus amados hijos Iván, Wendy y Omar; a los cuales pidió reunirse y cumplir su último deseo en vida. «Mi papá nos mandó a llamar a los tres hermanos el día de ayer porque ya se sentía que nos dejaba y su pedido fue un selfie todos juntos», expresó Omar Solsol, uno los hijos de Don Jorge, por medio de sus redes sociales.

Ucayali y el Perú entero pierden a un ícono de la música criolla que dejó hermosas composiciones. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, quiénes lo recuerdan por practicar  buenos valores y muy apasionada por la música peruana, que hoy se encuentra de luto tras su partida. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *