Compañía de bomberos suspende servicios en Yarinacocha

Compartir

La Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, anuncio a través de un comunicado, que debido a los incumplimientos dados por la gestión de Bertha Barabaran Bustos, autoridad principal de la Municipalidad Distrital, la Compañía de numero 103 de Yarinacocha, dejó de operar, disponiendo de inmediato el traslado del personal, hacia las Compañías de Pucallpa y Campo Verde, respectivamente.

El jefe departamental comandante José Pretel Paredes, anunció que la XII Comandancia Departamental de Bomberos de Ucayali, expone a la opinión pública los documentos que contienen los compromisos de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha que han sido objeto de incumplimiento pese a que fueron aprobados por el Consejo Municipal.

“Solicitamos a las entidades cómo Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, apoyarnos en esta gesta a fin proteger la seguridad de la población yarinense ante cualquier emergencia”, indica la misiva.

Se conoció que la tarde de este último viernes, los bomberos voluntarios, dejaron las instalaciones que había sido concesionado, para que se puedan alojar, mientras las autoridades y la Comandancia Departamental, pueda iniciar la construcción de la nueva infraestructura de Compañía de Bomberos 103, ya que los ambientes que contaban, fueron declarados inhabitables, por Defensa Civil del sector. (Alex Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *