Comisaría inauguró nuevo ambiente “Sección Familia”

Compartir

Con la finalidad de brindar una mejor y adecuada atención a los usuarios con enfoque interculturalidad y acondicionada con servicios complementarios para los niños y adolescentes de las víctimas de violencia familiar, la comisaria de Pucallpa, inauguró sus nuevos ambientes renovados de la “Sección Familia”.
La ceremonia se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en el cuarto piso de la comisaria de Pucallpa, ubicada en la cuadra tres del jirón Independencia.
El acto fue presidido por la máxima autoridad policial en la región Ucayali, el general PNP Marco Martin Del Águila Del Águila.  Como invitados especialízales asistieron el gobernador Francisco Pezo Torres y la jefa del programa Aurora del Ministerio de la Mujer, Rita Rodríguez Paima, entre otras personalidades.

Por su parte el jefe de la región policial manifestó que los nuevos ambientes de la “Sección Familia” fue un esfuerzo denodado que hizo el personal de la comisaria de Pucallpa en implementar los ambientes y el mejoramiento de la calidad de los servicios policiales en atender a las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
“Muchas veces las victimas llegan a la dependencia policial junto a sus pequeños hijos.Durante el protocolo de las diligencias que son horas, ellos están ahí. Ahora será distinto. Hay ambientes para que jueguen, se aseen y hasta para que duerman. Incluso hay prendas de vestir para que sean donados si lo requieren los niños. También hay efectivos policiales que hablan el idioma shipibo, ya que en la región Ucayali han tenido problemas para atenderlos sus lenguajes”, aseveró el oficial. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *