Comerciantes retiraron bloqueo

Compartir

Comerciantes del mercado mayorista, retiraron ayer  a la fuerza el bloqueo de la avenida Universitaria, la cual fue colocada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, como medida de prevención del Covid 19.

Un grupo de productores del mercado mayorista, se enfrentó a fiscalizadores del área de comercialización y efectivos policiales, para lograr retirar las barreras de fierro que han sido colocadas en el cruce de la avenida Túpac Amaru.

Para lograr su objetivo, primero protagonizaron una fuerte discusión que desencadenó el enfrentamiento entre los productores mayoristas ubicados en el interior del km 6 de la CFB, y las fuerzas del orden, que estuvieron a punto de reducirlos y detenerlos.

Como se recuerda, el jueves por la mañana ya habían denunciado a la prensa de un supuesto mal manejo de la campaña de prevención contra el coronavirus por parte de funcionarios públicos en este centro de abasto. Señalaron que al  bloquear el acceso impiden  el pase de vehículos y clientes, generando la pérdida de sus productos.

Los dirigentes de los productores mayoristas llegaron hasta la avenida Universitaria con Túpac Amaru, a fin de exigir a los funcionarios públicos que quiten las barras de fierro que se colocaron para impedir el acceso.Luego comenzaron a jalonear los bloques.

Durante la tensa discusión, volvió la calma cuando intervino la policía del escuadrón de emergencia. Allí, Eli Ruiz Pezo, comerciante del sector, cuestionó la forma como les vienen generando pérdidas en su capital y productos cuando les cierran el acceso e impiden que circulen los clientes. Lo que genera que se pudran sus verduras.

RÉPLICA

Los funcionarios de comercialización señalaron que el bloqueo de la calle es una medida de control para prevenir el covid 19. Una práctica que vienen realizando en todos los establecimientos públicos, y la cual, el mercado mayorista no es la excepción. Refirieron que el incremento de contagios del coronavirus se presenta en los centros de abasto, y por ello, vienen controlando de manera conjunta con funcionarios del sector salud. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *