Comerciantes FC subió a la liga 2

Compartir

El representante de la amazonia peruana Comerciantes FC logró vencer 2-0 a Defensor La Bocana. Igualó en puntos a Deportivo Garcilaso en la tabla de la Finalísima de la Copa Perú. Pero, la diferencia de goles, no le alcanzó para jugar en Primera División y disputará la Liga 2 en el 2023.
El cuadro piurano salió dispuesto a obtener los tres puntos para, por lo menos, poner su nombre en la Segunda División ya que la victoria de Garcilaso le arrebató la mínima chance de llegar a la Liga 1.Comercio no hizo un buen partido. Sin embargo, en el tramo final de la primera parte se las ingenió para complicar con su goleador Junior Zambrano que falló un mano a mano, pero tuvo revancha.
En tiempo agregado (45+5′), una falta sobre el mismo delantero dentro del área fue sancionado como penal por el árbitro Joe Alarcón. Allí, desde los doce pasos, Zambrano se encargó de poner el 1-0 para Comerciantes cuando pocos lo imaginaban.
Para el complemento, con la urgencia de anotar cuatro goles más, los de Iquitos lo salieron a buscar más adelantados para acortar distancia. Sobre los 55 minutos del segundo tiempo, otra vez Zambrano avanzó con determinación, pero la defensa piurana respondió a las exigencias impuestas hasta ese momento del partido. De hecho, el 2-0 llegó un minuto después por intermedio de Cenepo tras una jugada rápida por la banda.
Con el pasar de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, pero ninguno pudo concretar un gol más. Comerciantes lo necesitaba para aspirar a la Primera División, pero La Bocana también urgía del triunfo para verse en la Liga 2. Al final, ni uno de los dos obtuvo su objetivo y deberán planear lo que vendrá para el 2023: uno en Segunda y el otro todavía en la Copa Perú. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *