Comando Covid pide se exija carnet vacunación

Compartir

Ante la presencia de casos de la variante ómicron del coronavirus en el Perú, el Comando COVID de la región Ucayali, se reunió para adoptar las medidas de prevención y contención frente esta nueva amenaza para la salud de la población.

Durante esta reunión presidido por el Gobernador Regional encargado, Ángel Gutiérrez Rodríguez, se acordó que en las próximas horas se emitirá un comunicado exhortando a los centros comerciales, mercados y otros lugares de concentración de personas, exijan el carné de vacunación para el ingreso y a la vez corroboren con el sistema del Ministerio de Salud la veracidad del documento.

“Supongamos que contraigo la variante delta contagio a cinco, en caso de la variante ómicron serán 10, significa que esta variante es mas contagiosa y ese es el riesgo. Por unanimidad hemos acordado en emitir un comunicado que las instituciones privadas y publicas exijan el carnet de vacunación en lugares cerrados como mercados, ya que son lugares de aglomeración”, indicó.

Gutiérrez Rodríguez informó que aún quedan aproximadamente 150 mil personas que aún no se han vacunado en la región Ucayali y son los que corren mayor riesgo de enfermarse. Por ello, el gobernador encargado hace un llamado a la población para que acuda a los puntos fijos de vacunación y reciban sus dos dosis contra la Covid-19.  (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *