Colegios mostraron pésimas condiciones

Compartir

Muchos electores expresaron su molestia  ante el mal estado de  algunos centros educativos de nuestra ciudad, las cuales fueron utilizados como locales de votación durante la elección presidencial y congresal 2021.

Muchos de los locales  no han sido mejorados pese a ser un requisito para su habilitación tras haber permanecido cerrados durante más de un año a causa de la pandemia del Covid-19.

Por ejemplo, en el colegio del Ceba – El Arenal se registró el colapso de aguas servidas, paredes con grietas, desmonte y desperdicios.

Similar panorama se registró en las instituciones educativas de La Perla y en Las Palmeras, donde sus instalaciones se mostraron en malas condiciones, generando los reclamos de muchos usuarios que cuestionaban que ni siquiera se habría realizado la desinfección de los locales de votación.

Además de las largas colas, el reclamo de los electores también estuvo abocado por el mal estado de las infraestructuras educativas, corte de servicios de agua potable y energía eléctrica, provocando incertidumbre ante la posibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención del nuevo coronavirus.

En el colegio Abner Monrroy Cachay también varios electores han señalado que las condiciones de su infraestructura es muy preocupante. En la institución educativa Luz Divina en Manantay ni siquiera han cultivado. “Las condiciones son alarmantes. Hubo aglomeración y ni siquiera han cultivado en la escuela”, manifestó Margot Solsol. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.