Colegio de Ucayali redujo embarazos adolescentes

Compartir

El colegio San Fernando de la región Ucayali, logró reducir hasta en un 80% los embarazos en adolescentes, gracias a que en el 2014 inició con un programa de Educación Sexual Integral (ESI) entre los padres de familia, profesores, alumnos y comunidad en general, con el objetivo que los adolescentes tomen decisiones debidamente informados, porque este grupo tenía un registro de embarazo alarmante.

Cabe recordar que, el colegio registraba de 25 a 15 embarazos por año, hasta que maestros empezaron a motivar el autocuidado y la toma responsable de decisiones por parte de los alumnos. Siendo implementado y teniendo el apoyo de la organización Manuela Ramos.

Una de las profesoras llamada Llipolita Ríos, explicó que la educación sexual es una estrategia no solamente pedagógica, sino es una estrategia del buen vivir. Entonces, frente a eso, el estudiante que conoce, que está informado, ya no va a tener prejuicio de que la educación sexual está relacionada con el coito; está relacionada con el sexo.

Cabe mencionar que, muchos padres de familia al principio estuvieron en contra, pero cuando fueron conociendo más sobre el tema, se convencieron que se trataba de una buena idea para la educación de sus hijos. Asimismo, varios padres de familia de la región de Pucallpa, mencionaron que están de acuerdo que el programa se implemente en más colegios. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *