Colectivo cívico Dignidad solicita nuevas elecciones

Compartir

En horas de la mañana de ayer martes militantes de diferentes partidos y movimientos políticos se reunieron en el Óvalo de la Av. Sáenz Peña, para luego marchar por las principales calles de Pucallpa, pidiendo la anulación de las elecciones debido a irregularidades que habrían incurrido los entes electorales.
La marcha promovida por el Colectivo Ciudadano Dignidad Ucayalina, donde estuvo presente el candidato del Otorongo Edwin Vásquez, llegó primeramente hasta las afueras del Ministerio Publico, donde pidieron defender la legalidad, luego marcharon hasta las afueras de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, donde a viva voz pidieron sanción a los malo jueces.
Posteriormente, se trasladaron hasta el Jr. Arica donde funciona las oficinas de la ONPE, y cerraron el recorrido en la calle Tumbes donde funciona el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo. Allí, por espacio de 15 minutos, arengaron en contra de los funcionarios a quienes les culpan de que el símbolo del Otorongo no apareciera en la cedula electoral.
Edwin Vásquez en entrevista a la prensa manifestó que esta macha es un signo de protesta del mal uso que hizo el Jurado Especial en las elecciones pasadas. Dijo que “el comportamiento del jurado es una cachetada a la población de Ucayali. Por esos todas las organizaciones políticas afectadas hicieron escuchar su voz de protesta. Las denuncias ya están hechas y ojalá de Lima vengan e intervengan el JEE. y la ONPE, para que vean los malos manejos en estas elecciones”.
Sobre la resolución infundada del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, sobre la nulidad parcial de las elecciones, Vásquez López, dijo “eso ya se sabía. Esto no va quedar acá. Estamos apelando y el Jurado Nacional de Elecciones será quien decida.No hay que olvidar que ya hay un precedente. En Lince fue anulada la elección justamente porque no apareció el logo y el nombre de un partido político”. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *